fbpx

¿CONCIENCIA O MENTE?

Yo, y tú que lees esto porque también estás aclarando tu CONCIENCIA, soy un ALMA, una ENTIDAD GENÉTICA, una MENTE PENSANTE CONSCIENTE DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO, lo mismo que un ser CONCIENTE DE MI PROPIA CONCIENCIA.

La CONCIENCIA es una, infinita y eterna. Se encuentra en todo. Se manifiesta desde la nada absoluta hasta la totalidad de las formas.

Se presenta a manera de CONCIENCIA DORMIDA, como alma de las cosas, hasta CONCIENCIA DESPIERTA en los seres humanos que comienzan a percibirse a sí mismos como CONCIENCIA, algo que tan solo se da en los seres iluminados.

La CONCIENCIA se expresa inicialmente como el ALMA de las cosas, que muestra ATRACCIÓN por otras cosas. Gracias a ello se da la evolución de las formas. Luego viene un salto a la ENTIDAD GENÉTICA que se expresa en los seres vivos, cuya AFINIDAD hace que la evolución continúe hacia la MENTE CONSCIENTE DEL ESPACIO en los animales más elementales, luego a la MENTE PENSANTE en los animales más desarrollados, y a la MENTE CONSCIENTE DEL TIEMPO en los seres humanos. Finalmente se llega a la NO MENTE en los seres despiertos, CONSCIENTES DE SU PROPIA CONCIENCIA. Aquí se abre el camino hacia la iluminación, donde se da el salto cuántico hacia el saber que ¡YO SOY LA CONCIENCIA! No por conocimiento mental sino por sabiduría que proviene de la No Mente.

Yo, y tú que lees esto porque también estás aclarando tu CONCIENCIA, soy un ALMA, una ENTIDAD GENÉTICA, una MENTE PENSANTE CONSCIENTE DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO, lo mismo que un ser CONCIENTE DE MI PROPIA CONCIENCIA.

En algunos momentos se nos presentan brotes de iluminación al intuir que somos inmortales, como cuando pasó por mi mente esta idea: “¡Si yo dejase de existir, nada existiría!”. Fue una cognición que tuve siendo muy joven, ante la cual mi papá me manifestó que dejara de pensar en esas tonterías. “!No ves que cuando la gente se muere, todo sigue funcionando!”.

Ahora que me he ido interesando más en mirar hacia adentro, sin evaluar ni juzgar nada de lo que allí encuentro, he comenzado a intuir que verdaderamente yo soy todo cuanto me rodea, y que mi conciencia vive a cada instante en alguno de sus diversos estados, desde la completamente dormida, cuando simplemente soy una cosa, hasta que la completamente despierta que está más allá de la mente, en la NO MENTE, cuando logro experimentar los sublimes momentos del cero tiempo y la iluminación en la meditación.

Ahora puedo distinguir mejor los componentes inmateriales o espirituales que están en la mente humana; algo que es solo una clasificación artificial pero que me ayuda a comprenderme mejor en este mundo de las formas. Ellos son:

CONCIENCIA: Esencia y presencia divina que está al interior de todo ser humano, permitiéndole ser lo que es y siendo la fuente de toda INTUICIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Juan Adrián Karca, fundador y coordinador de GRUPO AMIGOS DE VERDAD, dedicado desde hace más de 15 años a investigar sobre el mundo interior: la mente y la conciencia. En esta Pagina web comparto lo que he aprendido en este campo. Encontrarás variados temas de AUTOAYUDAS para lograr una Vida Bella.

INFORMACIÓN

Cra. 11 ##73-44 OF 809, Bogotá, Colombia
Whatsapp: 3007415420
Tel Fijo: 031-2851650
meditacionbogotacolombia
@gmail.com

SÍGUENOS

© 2019. Todos los derechos reservados

Asesoría