Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/amigosdeverdad/public_html/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme-wordpress/src/MenuWalker.php on line 8

CONCIENCIA DESPIERTA, EGOS Y MENTE HUMANA

A medida que la conciencia despierta, los egos actúan, obedeciéndola, y por eso funcionamos mejor: ¡Hay armonía entre cuerpo y mente! Entonces, podemos disfrutar de una vida bella.

La mente humana se va a evaluar como la más fantástica de las computadoras y llenando de datos y memorias de experiencias vividas, lo mismo que las evaluaciones o juicios sobre lo que observamos. Particularmente va a estar ocupado por personalidades sociales artificiales o egos que pueden tener vida de autómatas y manejarla, aunque nuestra conciencia esté adormecida. En esos casos funcionamos mal dentro de la experiencia humana y hacemos de nuestra vida un valle de lágrimas.

A medida que la conciencia despierta, los egos actúan, obedeciéndola, y por eso funcionamos mejor: ¡hay armonía entre cuerpo y mente! Entonces, podemos disfrutar de una vida bella.

Como existen muchos egos destructivos, que se manifiestan como personalidades celosas, iracundas, mentirosas, etc., que tienen la capacidad de adornar la conciencia, privándonos así de una vida bella; es indispensable aprender a reconocerlos y observarlos mientras tengamos la conciencia despierta, antes de que se observen.

Ese aprendizaje que nos lleva a tener una conciencia despierta …

Ese aprendizaje que nos lleva a tener una conciencia despierta, que permite la manifestación correcta de nuestros egos positivos o constructivos de una vida mejor (persona amorosa, amigo sincero, trabajador honesto, etc.) y la desactivación de los egos negativos o destructivos, es algo que nadie puede hacer por uno; cada cual debe tomar su iniciativa y encontrar maneras de mirar dentro de sí mismo sin evaluar ni juzgar nada, pudiendo descubrir allí sus propias verdades.

Lo único que pueden hacer las experiencias ajenas es servir de incentivo o motivación en la búsqueda de otros, pero no como realidades para ser copiadas en sus vidas. Por eso, compartir mis experiencias, aclarar que cualquier camino ya andado, importar lo útil que sea, es solo un humano jugar.

Siguiendo lo que dice el poema, «Caminante no hay camino, se hace camino al andar», el mejor consejo que puedo darte es: ¡Encuentra tu propia verdad!

Cuando uno mira con una conciencia despierta, se da cuenta de lo que pasa en su vida y se le facilita hacer de ella una vida bella, manejando su mente y evitando ser manejado por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Juan Adrián Karca, fundador y coordinador de GRUPO AMIGOS DE VERDAD, dedicado desde hace más de 15 años a investigar sobre el mundo interior: la mente y la conciencia. En esta Pagina web comparto lo que he aprendido en este campo. Encontrarás variados temas de AUTOAYUDAS para lograr una Vida Bella.

INFORMACIÓN

Cra. 11 ##73-44 OF 809, Bogotá, Colombia
Whatsapp: 3007415420
Tel Fijo: 031-2851650
meditacionbogotacolombia
@gmail.com

SÍGUENOS

© 2019. Todos los derechos reservados

Asesoría