Blog

Grupo amigos de verdad

SUPERAR ESTRÉS, ANSIEDAD Y ANGUSTIA

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Como no es común mirar hacia dentro de uno mismo para encontrarle soluciones a nuestros problemas, buscamos soluciones en substancias que nos hagan olvidarlos, como el alcohol o algunas drogas; en actividades compulsivas que nos alejen de ellos, como el trabajo sin medida; o en tratamientos en los que una buena parte de la responsabilidad recaiga en las técnicas o en los terapeutas y no en nuestra propia comprensión de lo que nos ocurre.

Sin embargo, lo único que resulta verdaderamente efectivo es tomar consciencia o darse cuenta del origen más profundo del estrés, la angustia, la depresión y la ansiedad; y eso se consigue ampliando la comprensión de la conciencia, como lo invitamos a hacer a través de nuestro programa “Vida BELLA”, el cual estamos ofreciendo desde nuestro sitio “concienciaahora”.

 

 

 

Una cosa no tiene conciencia (es INCONSCIENTE), y un vegetal posee tan solo conciencia de sus necesidades vitales; por eso nunca sufren de estrés, angustia, depresión o ansiedades.

Un animal, en cambio, sí posee conciencia de su entorno, y por eso sufre de estrés, lo mismo que el hombre, quien además, por tener consciencia de su mundo interior, también es fácil presa de la ansiedad, la angustia y la depresión, manifestaciones que lo llenan de intranquilidad y lo llevan a vivir de manera infeliz.

Así pues, se puede ver que existe una relación muy estrecha entre la percepción del entorno y el estrés; y entre un mal manejo de la conciencia interior y la angustia la depresión y la ansiedad.

 

El hombre nace siendo consciente, con una mente y una súper consciencia por desarrollar. La sociedad lo lleva a activar primero su mente, la que genera egos o personalidades que adormecen su consciencia, motivan la aparición de angustia, depresión y ansiedad, y le impiden el desarrollo de su súper consciencia.

Mientras el hombre mantenga su conciencia parcialmente despierta puede llevar una vida satisfactoria, con altos y bajos, siendo acompañado en algunos momentos de una sensación interna de inseguridad o insatisfacción que le hace sentirse intranquilo.

 

Felizmente la chispa de la súper consciencia sigue siempre viva, esperando la oportunidad para despertar plenamente la conciencia adormecida, e iniciar el desarrollo de su súper consciencia. Esa oportunidad generalmente está detrás de una tragedia o una gran pérdida, pera también la ofrecen cientos de técnicas de meditación.

Cuando el hombre logra activar su súper consciencia, comienza a darse cuenta de la realidad de todo cuanto existe y a experimentar una “Vida BELLA”: buena, ética, libre, lúdica y amorosa, lo que le permite experimentar una paz interior que no puede ser perturbada por ningún evento externo.

 

Invitamos a todos los lectores de este artículo, que quieran o necesiten alguna ayuda para superar su estrés, ansiedad, angustia o depresión, a que nos envíen sus datos.

Juan Adrián Karca
Bogotá, Colombia
Whatsapp: 3007415420 

Tel Fijo: 031-2851650

Cra. 11 ##73-44 OF 809, Bogotá
jak@concienciaahora.com

¡Hola! Soy Juan Adrián Karca, fundador y coordinador de GRUPO AMIGOS DE VERDAD, dedicado desde hace más de 15 años a investigar sobre el mundo interior: la mente y la conciencia. En esta Pagina web comparto lo que he aprendido en este campo.
Encontrarás variados temas de AUTOAYUDAS para lograr una Vida Bella.
© 2019. Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo DATA GLOBAL SAS / Bastiansag

Medios de pago

payment-card-img

Search