Image
Image

PODEMOS CREAR UNA REALIDAD BELLA Y EN PAZ

Todos miramos la realidad a través de la mente.

Cuando la mente está limpia es como un espejo y podemos crear el momento presente reflejando perfectamente en ella la belleza del mundo.

Cuando la mente está contaminada de ideas fijas y datos falsos, el espejo se nubla y el momento presente reflejado en ella nos muestra confusión y sufrimiento.

Por eso hay que aprender a meditar para limpiar el espejo de la mente y vivir dichosos, siendo seres reales y auténticos como todos lo merecemos.

¿QUE ES MEDITAR?

Vivir siendo plenamente conscientes del instante presente, algo que se puede aprender practicando algunas técnicas de meditación. Y mejor contando con un maestro que le señale cuando se está saliendo del camino.

¿QUÉ ES UNA BUENA TÉCNICA DE MEDITACIÓN?

Cualquiera que despierte en uno lo siguiente:

  1. Sentido de ética y moral.
  2. Responsabilidad de disponer de tiempo frecuente para mirar también hacia dentro de uno mismo.
  3. Dominio de la mente.
  4. Sabiduría para observar la mente sin estar dentro de ella, dándose cuenta de que el cuerpo y la mente son transitorios.
Image

DESPERTAR CONCIENCIA INTERIOR PARA VOLVERNOS INDIVIDUOS DE PAZ

La corrupción rampante y la falta de ética en la que estamos sumergidos todos son unos claros indicadores de que algo importante nos hace falta desarrollar como individuos para disfrutar de paz interior que pueda reflejar la energía positiva necesaria para generar una paz social.

Después de muchos años de estar investigando en el mundo interior de la mente y la conciencia; es decir, meditando y estudiando sobre el tema, puedo decir que la única solución para vivir en paz en cualquier país del mundo es despertar la conciencia interior de la mayoría de sus ciudadanos; y eso es imposible lograrlo, a menos que siquiera  el 10% de la población más influyente o poderosa esté conformada por individuos de paz. Algo que requiere de una mínima información clara y honesta sobre la manera cómo funciona la mente humana, y del valor individual para atreverse a mirar en el propio mundo interior.

 

Es una pena que los principales educadores, dirigentes, empresarios y periodistas de nuestro país aún no tengan esa información; algo muy fácil de resolver si se les diera espacios de divulgación al compartir de experiencias similares a las que estoy dispuesto a compartir, pues eso le daría la posibilidad a muchas personas de manifestar el valor necesario para despertar su conciencia interior y convertirse en individuos de paz.

Image
  • Querido amigo interesado en meditar
  • Meditar o no meditar es tu elección 
  • Llevo casi 40 años meditando y sigo buscando la paz interior que muchos creen que al meditar algún día se alcanza de forma definitiva, pero eso no es cierto.
  • Lo que sí es verdad para mí es que se va alcanzando la aceptación de la realidad y así uno se va liberando de expectativas ilusorias y se va volviendo medio loco y más libre, como me está comenzando a ocurrir. 
  • Hay días en que estoy muy dichoso y hay otros en los que me siento abrumado. Pienso que esa sensación de altibajos nos ocurre a todos, meditemos o no, aunque la manera de manejarles sea diferente para cada quien.
  • Me parece que la meditación ayuda a:
  • compartir la dicha y a retirarse para resolver los momentos bajos sin molestar a los demás y que cuando uno no medita de alguna manera termina por afectar negativamente a otros. Por eso, todos deberíamos aprender a meditar.
  • Pero no tienes que creer lo que estoy diciendo; pueden parecer locuras o tonterías de un viejo. Ya tengo más de 73 años y me equivoco con más frecuencia que antes. Sin embargo, no dejes de escuchar con cariño y con alguna atención lo que digo, por provenir de un ser que está aprendiendo a querer a todo el mundo y porque los locos ven cosas que otros no ven, y no les importa decirlas.
  • Te invito a que leas las páginas 98 a 100 del libro "Lazos invisibles" donde aparece una señora interna de un manicomio que quería ser presidenta y repetía con frecuencia: "La locura está allá afuera cuidada y consentida por los hombres de 'buen juicio', quienes no permiten que nosotros, los dementes, dañemos su mundo sano y sus sueños de grandeza."
  • Como ser sensible e inteligente que eres cuando te liberas de prejuicios y abres tu mente, sabes que:

 

  • El mundo que ves no es el mundo que es.

 

  • La política, la religión oficial y los principales medios de comunicación son campos llenos de falsedades y trampas de las que hay que cuidarse para sobrevivir en ellos sin convertirse uno mismo en un ser sin conciencia bien despierta.

 

  • La mejor herramienta que tienes para mantenerte a salvo, aparte de tu gran inteligencia y tu sonrisa, es tu intuición, sexto sentido o presencia interior que comienzas a reconocer bien si le dedicas tiempo diario a meditar. 

 

  • Felizmente hay muchos caminos o técnicas de meditación para que cualquiera pueda encontrar al menos uno que se le adapte. 
Image

CONOCERNOS MEJOR PARA SUFRIR MENOS

Tratando de conocerme mejor y de descubrir quién o qué soy verdaderamente para sufrir menos en la vida, he encontrado que las respuestas que consigo al utilizar solamente la mente centrada en mi cabeza, e indagar en ella con la presencia interior o alma que hay en mí, son siempre parciales y me llevan a más preguntas, sobre las cuales no logro conseguir las respuestas definitivas que me liberen de las inseguridades y sufrimientos que no me permiten vivir en paz.

Por eso decidí utilizar la meditación, que consiste en bajar mi presencia interior de la cabeza al corazón, pues allí he podido alcanzar algunos momentos de profundidad silenciosa llena de paz, amor y conciencia despierta; algo que no experimento al estar en la cabeza.

Para poder bajar con cierta facilidad como presencia interior de la cabeza al corazón y darme cuenta de la paz que hay allí, he tenido que ensayar múltiples técnicas o sistemas de meditación, hasta encontrar algunas que me ayudan a salirme de la mente por completo y entrar en una profundidad silenciosa, consciente y llena de amor. Cuando la puedo experimentar, logro irradiar paz a muchos de los momentos de experiencia humana que vivo en el mundo.

Por eso, he decidido persistir en mis prácticas diarias de meditación, con la seguridad de que ellas me ayudan a superar los altos y bajos que se siguen presentando en mi vida.

Además, gracias a la Meditacion he descubierto que vivo en dos realidades paralelas:

Una realidad transitoria durante un tiempo limitado en el cuerpo y la mente que ahora tengo, identificándome como el individuo particular que ha vivido una experiencia humana a partir del día de mi nacimiento, teniendo la certeza de que existo solo en este momento, en el aquí y ahora del mundo que me rodea, y no en las realidades ilusorias que con frecuencia se proyectan en mi mente.

 

Image

La otra realidad es sentirme siendo una presencia de amor y conciencia, la que lamentablemente olvido con frecuencia cuando me dejo manejar por ideas fijas y datos falsos que hay en mi mente, los que me llevan a realidades ilusorias que me impiden la dicha de ser auténticamente yo mismo y disfrutar plenamente la vida. 

Esa realidad de ser amor-conciencia la percibo claramente cuando en los momentos de meditación logro alcanzar una profundidad silenciosa en el corazón, una vez que puedo retirar mi atención de la mente y sus pensamientos. Entonces siento una paz que no es de este mundo: sin pensamientos y sin tiempo; por eso mismo, es imposible de explicar, aunque sé que cualquiera la puede experimentar y darse cuenta, como me ha ocurrido a mí, de que en esa realidad no existe la muerte.

Hoy comprendo que los momentos de falta de paz, intranquilidad y ansiedad que vivo durante mi experiencia humana se deben a que, mientras funciono en el mundo, no siempre soy plenamente consciente de esta segunda realidad que hay en mí: la de ser amor-conciencia, que es lo que ilumina mi mente y me permite ser responsable por mi vida en el mundo sin temerle a la desaparición del cuerpo.

Aunque mis altibajos durante mi experiencia humana en el mundo continúan, más ahora que me acompañan los achaques debidos a la edad del cuerpo, hoy sé, sin temor a equivocarme, que todo y todos hacemos parte de una realidad única que es el Amor - Conciencia, también llamado Dios, la que se manifiesta en las formas transitorias de energía y materia que poblamos el universo físico, cada una con un nivel particular de conciencia que le permite ser lo que es y no algo o alguien diferente; también sé que cuando mi forma transitoria desaparezca, mi alma o presencia interior seguirá eternamente haciendo parte del Amor-Conciencia.

Sé que si quiero vivir cada vez más dichoso, no puedo desatender ninguna de mis dos realidades: la transitoria del tiempo, la mente y el cuerpo en el mundo, y la del no tiempo y el amor-conciencia en la eternidad.

También sé que tú, que lees estas líneas, y cualquiera que desee tomar plena responsabilidad por su vida, generando paz personal y social, tan solo debe encontrar alguna técnica o sistema de meditación que lo ayude a bajar de la cabeza al corazón y utilizarla con regularidad, alternando la atención de su presencia interior entre mente y meditación; la mente para funcionar en el mundo y la meditación para mantener Iluminada la mente y lograr que sus acciones irradien más amor y más conciencia.

Si quisieras unirte conmigo en un grupo de amigos de verdad que anhelamos construir paz personal y social, ayudándonos con la meditación a liberarnos de sufrimientos; o aprender una manera para formar tu propio grupo, te invito a contactarme para coordinar encuentros.

Image

Conciencia.
Aprende más..

Niveles de Conciencia

Juan Adrián Karca
Bogotá, Colombia
Whatsapp: 3007415420 

Tel Fijo: 031-2851650

Cra. 11 ##73-44 OF 809, Bogotá
jak@concienciaahora.com

¡Hola! Soy Juan Adrián Karca, fundador y coordinador de GRUPO AMIGOS DE VERDAD, dedicado desde hace más de 15 años a investigar sobre el mundo interior: la mente y la conciencia. En esta Pagina web comparto lo que he aprendido en este campo.
Encontrarás variados temas de AUTOAYUDAS para lograr una Vida Bella.
© 2019. Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo DATA GLOBAL SAS / Bastiansag

Medios de pago

payment-card-img

Search