fbpx

SOY UN PUENTE HACIA LA DICHA

Casi cuarenta años de meditación y búsqueda me han llevado a descubrir un sistema que ayuda a aquietar la mente y despertar la conciencia para disfrutar del cielo en este mundo. Lo quiero compartir porque sé que le podría ser de utilidad a muchos.

Me encuentro mirando que mi condición humana es un puente entre ZORBA y BUDA, entre la forma y la esencia. Veo que la forma es el mundo y la esencia es el amor. Si me quedo en la condición humana inconsciente, en la que casi siempre he estado, estoy condenado al sufrimiento del tiempo y de la mente. Si alcanzo ya la conciencia y me desplazo en un continuo alcanzar y retirarme entre BUDA y ZORBA, puedo gozar plenamente la existencia.

Cuando estoy en el mundo, disfrutando de lo que él me ofrece, alejándome de la mente no invitada y tan sólo utilizando aquella que me ayuda a jugar conscientemente con los roles que he elegido, todo mi actuar se vuelve armónico y produce cielo en mí y en mi entorno.

Cuando estoy en el amor, en la conciencia pura, alejado de toda acción, siendo simplemente un observador imparcial de todo, me pierdo en una serenidad divina, sin límites.

¡Todo es bueno y todo es malo! Lo bueno y lo malo son lo mismo. Ahora puedo comprender mejor aquello que aprendí siendo muy joven: “Comprenderlo todo es perdonarlo todo”. Entonces la única manera de vivir es CONFIAR que todo lo que la existencia me regala es lo mejor para mí, sin importar el tinte aparente que le quiera dar la mente. Para el amor no hay días ni noches, blancos ni negros. El amor lo acepta todo.

Ahora sé que el cielo, y el camino, y Dios, y todo está aquí y ahora en este preciso momento, en el que puedo utilizar la mente para alabar y agradecer con las enseñanzas de los maestros iluminados más queridos que la vida me ha presentado: Jesús, Buda, Laotsé, Sosán, Osho, R. Hernández, E. Tolle y P. Rawat, los cuales me han ayudado a llegar hasta la simplicidad de Isha y sus facetas, que me resumen todo el esplendor de la claridad de este momento:

“Alabanza al amor por este momento en su perfección”

“Gracias al amor por mi experiencia humana en su perfección”

“Amor me crea en mi perfección”

“Om unidad”

Te invito a practicarlas con frecuencia centrando tu atención en el amor, en lo profundo de tu corazón. ¡Quizás ellas te ayuden, como a mí y a muchos otros,  al despertar de la conciencia y a vivir un cielo aquí en la tierra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Juan Adrián Karca, fundador y coordinador de GRUPO AMIGOS DE VERDAD, dedicado desde hace más de 15 años a investigar sobre el mundo interior: la mente y la conciencia. En esta Pagina web comparto lo que he aprendido en este campo. Encontrarás variados temas de AUTOAYUDAS para lograr una Vida Bella.

INFORMACIÓN

Cra. 11 ##73-44 OF 809, Bogotá, Colombia
Whatsapp: 3007415420
Tel Fijo: 031-2851650
meditacionbogotacolombia
@gmail.com

SÍGUENOS

© 2019. Todos los derechos reservados

Asesoría